14 abr. 2010


Coro.- Ciudadanos de nuestra patria Tebas; mirad el ejemplo de Edipo: él resolvía las misteriosas adivinanzas, él estaba en la cumbre de poder, no había quien no mirase con envidia su prosperidad y ventura. Mirad en qué abismo le ha hundido la desdicha. A ningún mortal que esté aún en espera del último día de su vida llame nadie feliz, hasta que haya traspasado el umbral de la muerte sin caer en desventura alguna.

Estos son los últimos versos de la tragedia de Sófocles Edipo rey, siempre al leerlos me han gustado mucho y me hacen pensar en lo caprichoso que puede resultar nuestro destino ( recordatorio= paramos, respiramos pensamos y actuamos).
Me estoy poniendo muy filosófico, así que, si prestáis atención sobre todo a la letra de esta actuación del grupo Les Luthiers, podréis comprender mejor la representación que veremos el próximo viernes 16 de abril. Ya sé que el video es en blanco y negro y todas esas cosas más que estaréis pensando, pero la narración es muy buena. Además ya sabéis los que me conocéis de otros años que siempre os llevo a ver cosas distintas y divertidas, así que a disfrutar.