17 nov 2006

MUSAI
EL pasado 11 de noviembre estuvimos en las jornadas de Cultura Clásica de Sagunto, como ya han manifestado numerosos compañeros fueron muy interesantes.
Las ponencias fueron muy buenas: la de Mercedes Madrid como decía mi amigo Isra : "dónde hay que apuntarse para ser alumnos de Mercedes!". Las explicaciones de Ana y Sergi sobre la web 2.0. Chiron y otros temas relacionado con los blogs y otros recursos de internet fueron muy claros y esclarecedores y, por último, la charla sobre el cine clásico de Fernando Lillo muy aprovechable para trabajar temas a partir de películas o escenas concretas ( esto me gustó mucho para las clases, pues a veces nuestros alumnos se aburren o no les gusta, cuando ven una película entera). Los talleres cada vez es más difícil elegir cual quieres hacer. La comida, pese a quedarse pequeño el local, muy buena señal del éxito, muy enriquecedora pues hablamos con compañeros/as de otros centros y así tenemos otras referencias de la situación de nuestra amadas clásicas en otros puertos.
Pero reflexionando esta semana, siento y observo como en estos dos últimos años, como ave fenix, nosotros los clásicos de la Comunidad Valenciana y otros , quienes, aunque no sean licenciados en clásicas o de otras latitudes, también les apasiona el latín , el griego o aspectos de su cultura, compartimos experiencias, trabajos, ideas... ; nos entusiasmamos; nos conocemos ( hasta hace dos años solo conocía a 4-5 compañeros de clásicas por los institutos donde he trabajado, ahora conozco muchos y con algunos he hecho amistad); y vivímos con cierta pasión todo lo nos ocurre( al menos yo así lo siento). Días como los del sábado son especiales y cada vez son más frecuentes.
Estoy muy satisfecho y motivado por ser un "clásico" y siempre renacería siendo un clásico.

No hay comentarios: