21 nov 2006



Seguimos con el texto del Rapto de Proserpina.
ACTIVIDADES:
  1. Cultura Clásica y 1º de Bachillerato buscar información sobre Plutón y Proserpina ( atributos, hechos más destacados y ¿qué relación tienen con Ceres?).
  2. 2º de Bachillerato:
  • Localizar los nexos subordinantes ( valores)
  • ¿ Hay algún verbo irregular en este texto?
  • Analizar y traducir el texto.
  • Comentar la fotografía, ¿quién es?, ¿ porqué ? etc...

2] Interea Ceres, cum filiam suam frustra quaereret, tandem taedas ignibus, qui ex Aetnae vertice erumpunt, inflammavit omnesque terras maesta peragravit. Noctu flammiferas taedas gerebat; cum sol cetera sidera fugaverat, suam filiam rursus quaerebat. Tandem Iuppiter, Cereris precibus fatigatus, fratri Plutoni iussit, ut Proserpinam ex Inferos dimitteret. Risit Inferorum rex, at Iovis mandatis paruit. Statim Proserpinam ad se vocavit ac sic hortatus est: «I, Proserpina, ad matrem. Noli maerere. Tibi inter immortales bonus vir ero. Ego Iovis frater sum. Huc cum rursus veneris, omnibus imperabis.»

Hasta pronto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Jose no se si es esto lo que querias que hiciéramos pero yo lo intento jeje.
La obra de este año "Ifigenia" me ha gustado, pero lo mejor de la obra fueron las dos bailarinas que hiban representando todos los acontecimientos que se narraban, pero tuvo un fallo en el final porque mucha gente no se entero de lo que había pasado al final.
aunque la de este año a estado bien, me decanto mas por la del año pasado ya que la música de esta me gusto más y también porque habían más bailarinas.
la única queja que tengo es por culpa del gallinero de universitarios que por cosas dle destino me tocaron al lado y no me dejaban escuchar nada pero lo demas estaba bien.
Bueno esto es todo asta la próxima
DEW

slocker dijo...

Muy bien Noelia pero fíjate en las faltas de ortografía algunas me hacen daño sólo leerlas. Muy bien José